Anuncian pavimentación de avenida Santa Fe

El gobierno municipal proyecta la modernización de la Avenida Santa Fe en el tramo que va desde la Fiscalía General del Estado hasta el entronque con la carretera Puentecillas buscando conectar al fraccionamiento El Manantial con Villas de Guanajuato y Puentecillas.

El objetivo es consolidar un circuito vial en la zona sur de la ciudad, el cual nacerá desde la colonia El Edén para dichos proyectos se requerirían al menos 220 millones de pesos. Por lo que algunos proyectos ya fueron inscritos en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad a fin de que puedan ser financiados con recursos estatales.

El ayuntamiento busca generar condiciones para tener una infraestructura vial en la zona sur, en la zona del Edén ya se llevan a cabo acciones de pavimentación. A partir de ahí, se planea darle conectividad al Libramiento Norponiente que se conecta hasta la carretera libre Guanajuato- Silao y que da continuidad en la recién inaugurada Las Teresas- Cervera.

Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la modernización de la Avenida Santa Fe. Para el cual se requerirían alrededor de 90 millones de pesos. El plan contempla la rehabilitación de los carriles, uno de ida y venida, la construcción de banquetas y de una ciclovía.

Está próximo a ingresar el proyecto a la SICOM, pues la intención es que el gobierno del Estado pueda proporcionar el recurso para llevar a cabo la obra desde la FGE hasta el semáforo de la carretera a Puentecillas. Aunque en una primera etapa solo se contemplaría de la Fiscalía hasta la Universidad Santa Fe.

You must be logged in to post a comment Login