Reporta la entidad tres mil 164 personas desaparecidas

GUANAJUATO.- Guanajuato ocupa el tercer lugar en número de desaparecidos entre los siete estados de la región Centro-Occidente, con tres mil 164 personas, de las cuales dos mil 317 son hombres, 618 mujeres y 229 personas con sexo indeterminado.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación,, en una reunión realizada en Guanajuato con autoridades de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas para elaborar planes conjuntos de búsqueda de desaparecidos.

En una gráfica que se presentó ese día, se informa que Jalisco es el estado con mayor número de desaparecidos de los siete, con 15 mil 43 personas.

Libia Dennise García, secretaria de Gobierno de Guanajuato aclaró que en total el número de desaparecidos en los siete estados es de 28 mil y no 63 mil como se informó erróneamente el martes, por parte de representantes del Gobierno federal.

Urge ayuda psicológica a hijos de desaparecidos, no solo convivencias, aseguran buscadoras.

La funcionaria estatal estuvo en dicha reunión, con Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

García aclaró que la Comisión Nacional de Búsqueda rectificó, pues tuvo un error en la cifra que dio el martes de 63,940 personas desaparecidas en estos siete estados.

Por otro lado, anunció que las Células de búsqueda municipales que creó Guanajuato se replicarán en los otros seis estados con los que se reunieron para hacer planes regionales de búsqueda de personas desaparecidas, pues ninguno de ellos las tiene.

En general, esta reunión regional tiene como fin general los planes para ir homologando las acciones de búsqueda, tanto en vida como en campo. Dijo que la intención también es exponer buenas prácticas.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login