Residentes de Guanajuato Capital entrarán gratis a sus museos municipales

GUANAJUATO.- Las personas residentes en la capital del estado podrán asistir, durante 2023, sin pagar acceso al Museo de las Momias de Guanajuato, el Museo de Culto a la Muerte, el Museo de Sangre de Cristo, el Museo de sitio Ex Convento Dieguino y el Museo del Monumento al Pípila.

Así lo anunció el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro. El edil señaló;

“A partir de enero y durante todo el año, toda la gente de Guanajuato Capital tendrá acceso gratuito a los museos que administra el Gobierno Municipal. Solo deben traerse su credencial para ingresar de manera gratuita a uno de los cinco museos del Municipio”. El documento debe acreditar residencia en el municipio. Navarro añadió:

“Es una iniciativa que hemos presentado para promover el disfrute de los acervos culturales que nos dan identidad y cuyo funcionamiento depende del Gobierno Municipal. Es una gran promoción que tenemos para seguir difundiendo nuestro legado cultural y proyectarlo pensando en grande”.

El museo más visitado es de las Momias, que recibe anualmente más de medio millón de personas. El costo del boleto es de 57 pesos para adultos y 38 para estudiantes y docentes con credencial vigente, así como niños de hasta 12 años con estatura mayor a 1.2 metros.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login