Presentan Recetario Innovador y Premio Excelencias

El desafío gastronómico más innovador de Guanajuato, Reto Foodathon, arrancó el año con un reconocimiento internacional y la presentación de un recetario que incluye los sabores de Guanajuato a través de las creaciones de todos los participantes en este reto durante sus dos ediciones.

En rueda de prensa Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO mostró a los asistentes los resultados de las ediciones anteriores del Reto Foodathon, así mismo hizo la presentación de la estrategia de el Recetario, el cual incluye las recetas ganadoras de cada edición.

“La Mentefactura es trabajo en equipo, resolver desafíos y brindar respuestas aprovechando la experiencia y el conocimiento interdisciplinario, así que lo bueno que se ha realizado en foodathon merece ser compartido, por eso nace este recetario, para compartir bueno que se hace en Guanajuato y lo mejor, que se hace en comunidad, en ecosistema”. Comentó.

Durante las dos ediciones de Reto Foodathon se contó con la participación de 38 equipos, 170 participantes, 60 mentores y jurados, así como la participación de Acámbaro, León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Irapuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Abasolo, León, entre otros.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado, resaltó la importancia que este proyecto colectivo de innovación gastronómica y alimentaria tiene para el estado pues no solo busca descubrir sabores que conserven ingredientes y costumbres, si no que sienta el presedente del trabajo que se está realizando en Guanajuato de manera transversal, en equipo y con innovación, mismo que a tan solo dos años ha sido reconocido internacionalmente.

Fue así como presentó el “Premio Excelencias 2022”, que Foodathon recibió el mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, en la Categoría Gourmet.

“El Reto Foodathon está consolidándose y de manera breve nos permitirá que Guanajuato sea punta de lanza en el trabajo transversal, pues somos el primer Estado que tiene este tipo de iniciativas y con estos alcances, por lo que este premio significa que nuestro Estado está hacienda historia”. Enfatizó.

También hizo hincapié que de ahora en adelante cada vez que alguien busque “innovación gastronómica”, caerá en Guanajuato y eso hablará del trabajo fuerte que se está realizando desde todas las trincheras.

You must be logged in to post a comment Login