La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo de revisión en cuatro centros de rehabilitación contra las adicciones, conocidos como ‘anexos’, para garantizar que cumplan con la reglamentación vigente y cuenten con las condiciones adecuadas para operar.
En El Encino, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocó sellos de suspensión en un inmueble que opera como centro de rehabilitación, por no contar con los permisos correspondientes, se les fijó un plazo de 24 horas para desalojar el inmueble.
Los otros tres ‘anexos’ se localizan en Arroyo Verde, Lomas del Padre y Puentecillas.
Las inspecciones se hicieron en coordinación con Policía Preventiva, Protección Civil, las direcciones de Salud, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como del Caises Guanajuato.
Los elementos e inspectores revisaron que se contará con los permisos de uso de suelo y la licencia ambiental, así como las medidas de seguridad interna y de salubridad.
Los elementos de la Policía de Guanajuato, además de brindar apoyo en las cuatro inspecciones realizadas, se encargaron de revisar que no haya objetos prohibidos que representen riesgo.
El Sistema de Salud estatal cuenta con un registro activo de 346 Centros de Rehabilitación en los 46 municipios que prestan servicios de atención a las adicciones.
You must be logged in to post a comment Login