Por su dedicación, su servicio, su esfuerzo y por ser mujeres, recibieron el reconocimiento Elisa López Luna Polo, del Gobierno Municipal de Guanajuato.
El alcalde Alejandro Navarro galardonó a mujeres que trascienden por sus acciones y trayectoria en distintos ámbitos de la vida pública y anunció el proyecto para transformar la hoy Dirección General de Atención a las Mujeres en un instituto.
El reconocimiento es para las Mieleras de Guanajuato, por sus 4 títulos en la Liga Nacional de Baloncesto; a Lola Lince, por sus 45 años en el ámbito cultural; a Myrna Sabanero, por 32 años como profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato (UG)
A María Guadalupe Ramírez, por su legado como cocinera tradicional; a Sara Estrada, fundadora de la asociación Grupo Reto, por su servicio voluntario en la detección oportuna del cáncer de mama; a Josefina Rodríguez, por sus 23 años en la radiocabina de la Policía Municipal.
A Yolanda Granados, integrante de Bomberos Voluntarios desde 2006; a Susana Jaramillo, por 23 años como integrante de la Policía Municipal; y a María Elena Vázquez, por 28 años en el área de Limpia de la Dirección General Servicios Públicos.
Dentro de la conmemoración del 8 de Marzo (#8M), Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Guanajuato llamó a reconocer el trabajo de todas las mujeres guanajuatenses que rompen barreras y paradigmas por su familia y por su entorno.
“El sacrificio y el esfuerzo que pone una complementa el que hace otra y, si hoy reconocemos a una, también se reconoce a alguien más que también se está sacrificando en otro ámbito”, subrayó el Alcalde.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, refrendó la voluntad de trabajar sin miedo y sin descanso para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, un elemento indispensable para generar herramientas de empoderamiento e igualdad en cada uno de los ámbitos donde se desenvuelven.
You must be logged in to post a comment Login