Reportan en el estado crecimiento en exportaciones

El Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) Guanajuato, Luis Ernesto Rojas informó que el Estado reportó un importante crecimiento en exportaciones durante 2021 y el 2022.

“En exportaciones seguimos con números muy positivos hemos crecido a dos dígitos desde el 2021 y hasta la fecha seguimos manteniendo un crecimiento de dos dígitos en la mayoría de los sectores tradicionales de Guanajuato entre los que figuran el agroalimentario, el sector moda, el sector construcción, el sector artesanías, muebles, textiles entre otros.

Hemos venido creciendo dos dígitos y Guanajuato sigue consolidándose como el principal estado exportador no fronterizo y un estado que tiene una política pública enfocada hacia impulsar a que las micro, pequeñas y medianas empresas para que sean las que exporten y no solamente las grandes empresas”, afirmó.

Asimismo, aseveró que hasta el último corte, hecho en septiembre de 2022, Guanajuato logró consolidar exportaciones por 23 mil 510 millones de dólares que se traduce en una variación de 17% respecto al mismo periodo del 2021.

El Director señaló que esto representa un crecimiento muy importante en sectores como el de agroalimentos y una recuperación para otros como el del calzado y el sector moda.

Puntualizó que próximamente estarán disponibles los resultados a nivel federal, pero adelantó que esta tendencia para Guanajuato seguirá al alza.

You must be logged in to post a comment Login