Recaudan en Guanajuato capital 22 mdp por infracciones

Por concepto de infracciones de tránsito, la alcaldía de Guanajuato Capital ha recaudado 2 millones 706 mil pesos en el primer bimestre del año.

De acuerdo con un reporte de Transparencia, en el 2021 recaudaron 18.5 millones de pesos y en el 2022 reunieron 22.2 millones de pesos en infracciones. La alcaldía informó que no cuenta con el desglose del tipo de infracción. Es decir, con este argumento evita trasparentar cuánto se recaudó por cada tipo de multa, y los traslados al corralón.

En el cobro de infracciones se observa una tendencia al alza en el incremento de multas.

Lo anterior, pese a que, en diciembre pasado, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que, para el cierre de año se aplicaría el pago mínimo en multas de tránsito.

Adicionalmente, durante algunos meses, como en agosto, no se aplicaron multas económicas ni se retiraron unidades a quienes no realizaron la verificación de sus vehículos.

Los 22.2 millones de pesos que recaudaron el año pasado por el pago de infracciones de tránsito, representan una importante entrada de recursos para la alcaldía. Sin embargo, capitalinos y visitantes se han inconformado por los altos cobros de los traslados de sus vehículos al corralón cuando cometen alguna infracción.

Y es que pagan una multa al municipio, por la infracción, y un promedio de 1 mil pesos por el arrastre al corralón, donde los beneficiados son los propietarios de las grúas y pensión. El municipio no informó qué ocurre con esta situación, pues solo se limitó a informar la cantidad total que ingresa a las arcas municipales por concepto de multas.

You must be logged in to post a comment Login