Diputados comienzan con análisis del Quinto Informe del Gobernador

Con la mesa de trabajo del eje Educación de Calidad inició el análisis del quinto informe de gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la reunión participaron, por parte de Gobierno del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato; Antonio de Jesús Navarro Padilla, titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes (Juventudes GTO); Jesús Correa Ramírez, titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA); y Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión de Deporte del Estado (CODE).

El diputado Luis Ernesto Ayala Torres manifestó que sería un ejercicio importante de rendición de cuentas que se lleva a cabo con el firme convencimiento de que el mejor enfoque que pueden tener es propiciar el entendimiento y el diálogo, a fin de cumplir mejor sus funciones constitucionales y, así, construir un mejor Guanajuato.

Asimismo, subrayó que se realizaría bajo los principios de gobierno y parlamento abierto para conocer, de parte de las y los funcionarios del Poder Ejecutivo, los resultados, logros y retos de las dependencias de las cuales son titulares.

Finalmente, comentó que las diputadas y los diputados que integran la LXV Legislatura, atendiendo las responsabilidades que emanan de su encomienda constitucional de representación y de rendición de cuentas, se reunían para llevar a cabo este ejercicio de glosa, pues era preciso conocer con certeza los programas, objetivos y resultados de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

You must be logged in to post a comment Login