Guanajuato recauda casi 132 millones por impuestos a hospedaje

Más de 131 millones 700 mil pesos se recaudaron en la entidad por concepto de impuesto de hospedaje, dio a conocer el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, en su intervención durante la glosa del quinto informe de gobierno.

Refirió que la cifra de recaudación del año pasado representó un incremento del 37.7% respecto al 2021. Asimismo, dijo que lo recaudado se distribuye en la promoción y difusión de los atractivos turísticos del Estado. Respecto a la regulación del hospedaje por servicio de plataformas como Airbnb, Álvarez Brunel afirmó que la Secretaría de Turismo no ha dejado de tener contacto con ésta, a fin de que lleven a cabo la regularización fiscal con sus actividades y señaló que la plataforma Expedia, decidió retirarse del Estado.

Señaló que los municipios, llevan a cabo estas acciones a través de cartas invitación y en la identificación de inmuebles que se dedican a este servicio y que de esta manera se puedan establecer una base de datos más amplia para poderlos identificar.

You must be logged in to post a comment Login