En abril arrancan campañas antirrábicas

La campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos se aplazó para el mes de abril, el gobierno federal había dicho que la estrategia comenzaría en marzo, sin embargo, recientemente se aplazará para el siguiente mes.

En Guanajuato ya están listas todas las Jurisdicciones Sanitarias, para iniciar con las atenciones, pues cuentan con un millón de dosis, para las cuales se invirtieron 22 millones de pesos.

Desde hace 29 años, no se registra ningún caso de rabia humana y es gracias a la campaña permanente de vacunar a las mascotas, principalmente gatos y perros.

Subrayó que es importante que los dueños de este tipo de mascotas prioricen ir a vacunarlas, pues han incrementado los ataques de perros, el año pasado se registró, por parte de la Secretaría de Salud, cuatro mil 500 casos.

Finalmente, el director de Salud Pública dijo que estas agresiones aumentan por la cercanía que genera el humano con los animales, así que además de generar una cultura de adiestramiento, es importante vacunarlos no solo contra la rabia, también de las demás dosis que necesita para que tenga una óptima salud.

You must be logged in to post a comment Login