Tras los lamentables hechos que se han perpetrado en la capital en cuanto al tema de inseguridad, el gobierno de Guanajuato capital anunció que creará un fondo municipal de hasta 2 millones de pesos, a manera de seguro de vida para las familias de elementos que sean abatidos.
Sería un fondo como el de Proteccion Civil, que se deje 1 millón y medio o dos millones de pesos al año y que se vean las primas que dan los seguros que son de 600 o 700 mil pesos a una familia, y así en lugar de tener este dinero en una aseguradora, mejor lo dejamos guardado y a la hora que se de un evento trágico, mejor le damos el dinero a la familia”, señaló el alcalde Alejandro Navarro.
Esta determinación obedece a que los seguros de vida contratados a las aseguradoras presentan demasiadas trabas y burocracia al momento de querer hacer efectivo el cobro por lo que el acceso es de fondo sería una prestación adicional para los policías de la capital, quiens incluso se encuentran asegurados ante el Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG).
Al cuestionarle al edil, si ya se tiene la propuesta para ocupar el cargo que el subsecretario Alejandro Camacho dejó vacante, señaló que ha sido complicada la búsqueda de perfiles, pues no cumplen con las características que se busca.
“Todavía no tengo definido el tema, estoy buscando a los mejores perfiles , pero voy a ser sincero y más con ustedes, yo he visto ya a dos gentes y ven complicado el tema de tomar ese puesto. No estoy buscando ni un abogado ni un maestro en seguridad, estoy buscando a alguien que tenga capacitación y experiencia ya sea en policía federal o en Guardia Naciónal, no quiero un abogado que esté detrás del escritorio”, señaló Navarro.
Finalmente, dio a conocer que será en próximos días que se efectúe la compra de el vehículo blindado, que será destinado para asegurar la integridad del secretario de seguridad de Guanajuato capital.
You must be logged in to post a comment Login