Firma la capital intención de hermanamiento con Campeche

En el marco de la VII cumbre de la Asociación de Ciudades Capitales en Guanajuato capital, el alcalde firmó una intención de hermanamiento con la ciudad Patrimonio de Campeche.

Con esta firma, se expresa el compromiso de una cooperación e intercambio turístico y cultural. Asimismo, la intención de que finalmente, se llegue a un hermanamiento.

En el ámbito cultural, se buscará la promoción e intercambio de “expresiones culturales, tangibles e intangibles, desde patrimonio arqueológico y patrimonio cultural hasta tradiciones regionales y artes plásticas, musicales y teatrales”.

Desde la parte turística, se promoverán eventos gastronómicos y reuniones de análisis y coordinación para compartir experiencias y definir directrices que apoyen a ambos destinos.

Guanajuato capital ya cuenta con 13 hermanamientos nacionales: Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Campeche, Querétaro, Tlacotalpan, Veracruz, Acapulco, Tepatitlán de Morelos, Jalisco, San Cristóbal de las Casas; y dos hermanamientos estatales: San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

En la firma de la Carta de Intención de Hermanamiento, la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, fue testigo de honor.

La siguiente sesión de Ciudades Capitales, será en la ciudad de Puebla.

You must be logged in to post a comment Login