Funcionarios del Sistema Penitenciario Estatal concluyen curso de capacitación

En el marco del programa de profesionalización continua, personal perteneciente al Sistema Penitenciario Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, concluyeron el curso de capacitación denominado: Unidades de Análisis de información e Inteligencia Penitenciaria.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, señaló durante la ceremonia de clausura, que el objetivo, es desarrollar acciones que permitan al Sistema Penitenciario prevenir riesgos y fortalecer un entorno seguro bajo los principios de respeto a los derechos humanos de las personas probadas de la libertad legalmente.

Destacó que un total de 13 integrantes del Sistema Penitenciario Estatal concluyeron el curso de capacitación que se otorgó en la modalidad virtual y presencial con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Luque Lucio, subrayó que los participantes en este curso obtuvieron la certificación como analistas de inteligencia conforme a los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera puntualizó que el Estado de Guanajuato, se convierte en la primera entidad del país en implementar estas prácticas las cuales permitirán un desarrollo de la estructura profesional y científica para mantener un sistema penitenciario sano.

En tanto Michel Arellano, Coordinador del Programa de Prisiones de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, señaló que la finalidad primordial de la cooperación internacional entre ambos países es la protección de la ciudadanía.

You must be logged in to post a comment Login