Presa de la Olla en la capital alcanza su nivel más bajo

Pese a niveles preocupantes de captación en Presa de la Olla, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato se mantiene al pendiente de este atractivo turístico para evitar que se contamine. 

Actualmente en la Presa de la Olla los niveles de agua son con más bajos que en años pasados. Con esto, la flora y fauna sufre con la sequía desde hace más de un año.

Asimismo, Héctor Morales Ramírez, consejero presidente del SIMAPAG, también revisan rejillas y se limpian con maquinaria especial para que no se tapen una vez durante los tiempos de lluvias.

También, el titular del Consejo del SIMAPAG recordó que hace aproximadamente 9 años se aprovecharon los niveles bajos de agua para desazolve. Pero esa opción no se considera, sino que podrían optar por analizar la flora que ahí yace.

Piden a la población que cuide el vital líquido, que no se desperdicie y que se haga más con menos líquido. Pues la temporada de lluvia aún no ha llegado como debería. Además dijo que es importante que se informe cualquier fuga o filtraciones para que como sociedad se optimice el uso de agua y no se sobreexploten los pozos y mantos acuíferos.

You must be logged in to post a comment Login