Incrementan juicios de custodia de menores en Guanajuato

Don remendaron en el estado de Guanajuato los juicios de custodia de menores. Expertos asocian este tema con el recrudecimiento de la violencia familiar que experimentan gran parte de los hogares.

Tan solo en 2020 se tuvo el registro de 6 mil 102 en total; mientras que para 2021 la cifra llegó a 7 mil 255 y finalmente en 2021 se registraron 7 mil 358.

Estos números, dan un total de 20 mil 715 sentencias emitidas por un juez en torno a la custodia de menores de edad.

Fueron los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca donde se registró la mayor cantidad de casos de esta índole.

Llevar a cabo un procedimiento como este va de los 8 mil hasta los 100 mil pesos, en algunos casos.

La duración de los juicios puede ser de dos años, en promedio, e incluso puede extenderse si, una vez llegando a una resolución, alguno de los padres vuelve a demandar.

You must be logged in to post a comment Login