La suspensión temporal de trenes de carga de la empresa Ferromex, tendrían pocas repercusiones para el sector productivo de Puerto Interior en Guanajuato, debido a que sólo el 20 por ciento de la cadena de proveeduría y distribución de este puerto seco, se mueve por tren.
Eató luego de que la empresa ferroviaria anunció a través de un comunicado la suspensión de 60 trenes, equivalentes a la capacidad de mil 800 camiones, en rutas hacia el norte del país, debido a la alta presencia de migrantes en sus vagones de carga.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Guanajuato se mantiene en comunicación con Ferromex para poder prever el impacto económico de la suspensión.
Ferromex ha sostenido que la decisión se tomó debido al incremento de migrantes en el país, quienes con la intención de llegar hacia Estados Unidos, se suben a los trenes de carga y con ello, arriesgan su vida.
Recientemente se registraron alrededor de seis lesiones o fallecimientos de personas que abordaron la ruta hacia el norte en los trenes de carga.
You must be logged in to post a comment Login