Grupo ecologista denuncia ecocidio en la capital

El Movimiento Ecologista Colibríes, asociaciones civiles y ciudadanos de Guanajuato capital denunciaron se está cometiendo ecocidio con la tala de árboles y de más especies vegetales en un predio ubicado en las cercanías del túnel del acceso Diego Rivera, donde se proyecta la construcción del hotel Quinta Real.

“Movimiento Colibríes Guanajuato, en conjunto a la población guanajuatense, alza su voz en profunda preocupación ante el reciente desmonte ocurrido en el predio ubicado entre el Paseo de la Presa y la carretera panorámica. Esta acción devastadora que ha alertado a la población guanajuatense tiene como objetivo la construcción del hotel Quinta Real, junto con otras estructuras que amenazan uno de los últimos vestigios de selva baja nativa en el Centro Histórico de Guanajuato Capital”.

Los ecologistas señalan que es preocupante que se otorguen este tipo de permisos para proyectos que en su ejecución están cometiendo ecocidio, al talar muchos de los árboles que se ubican en una de las pocas zonas con diversas especies vegetales y en donde habitan animales.

Explicaron que la obra que ahí pretenden construir se trata de un hotel 85 habitaciones de lujo, 24 viviendas, 1 estacionamiento con más de 400 cajones, entre otras obras.

“Este ecocidio, conlleva la amenaza potencial de aves, pequeños mamíferos y una diversidad de vegetación de selva baja que actualmente se encuentra en condiciones de depredación y pérdida en nuestra región”, señalan los ecologistas.

You must be logged in to post a comment Login