Guanajuato cuenta con seis de los 50 municipios prioritarios, en cuyas colonias con mayor incidencia de homicidios dolosos se recuperaron más de 120 niños que acudían a la escuela, así como la integración de personas a programas sociales, con la finalidad de inhibir conductas antisociales, así lo informó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el Gobierno de Guanajuato, Alberto Reyna Bravo.
Se trabaja en la búsqueda de las causas de incidencias delictivas, principalmente en homicidios en los municipios de Salamanca, León, Celaya, Valle de Santiago, Salvatierra e Irapuato.
Estas acciones se realizaron en función de conocer la naturaleza de los hechos e incidencia delictiva, así como resarcir la desigualdad social en los municipios y colonias prioritarias dónde hay mayor incidencia.
Esta es la segunda vez que se realizan estas acciones en el estado, en unos meses se programa que se haga un tercer recorrido por parte de las instancias federales en Guanajuato buscando a personas que más necesitan el apoyo.
En cuanto a las colonias y comunidades identificadas como prioritarias, están el Pitayo, Loma Pelada, Zona Centro, Nativitas, Valtierrilla, Guanajuato, Arboledas de Ciudad Bajío, Cerro Gordo, San José de la Montaña y la 18 de Marzo, en las que se rescataron 49 alumnos de nivel básico.
You must be logged in to post a comment Login