Estos próximos días se tiene contemplado enviar un Hospital Móvil a Acapulco para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
Así lo anunció el secretario de salud de Guanajuato, quien informó que ya se entabló comunicación con el gobierno federal para poner ese equipo a disposición.
El traslado y la operación de la unidad médica móvil que se utilizó durante la pandemia por COVID-19, se desplegará en cuanto reciban el visto bueno del gobierno federal.
“Nuestra gente está allá y en próximos días saldrá otra unidad móvil, entonces estoy en comunicación permanente”.
El Hospital Móvil tiene una capacidad de 40 camas, urgencias y un quirófano. Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que no sería prudente enviar el Hospital Móvil sin previo aviso, pues éste opera con combustible y requiere de personal médico.
“Se necesita el combustible para la planta de emergencia. Eso lo estamos analizando con ellos porque tampoco es enviarlos a la aventura, necesitamos coordinación”.
La brigada de salud, integrada por 22 expertos, continuará apoyando en Acapulco hasta nuevo aviso ya que aún la demanda de atención es amplia.





