Estos próximos días se tiene contemplado enviar un Hospital Móvil a Acapulco para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
Así lo anunció el secretario de salud de Guanajuato, quien informó que ya se entabló comunicación con el gobierno federal para poner ese equipo a disposición.
El traslado y la operación de la unidad médica móvil que se utilizó durante la pandemia por COVID-19, se desplegará en cuanto reciban el visto bueno del gobierno federal.
“Nuestra gente está allá y en próximos días saldrá otra unidad móvil, entonces estoy en comunicación permanente”.
El Hospital Móvil tiene una capacidad de 40 camas, urgencias y un quirófano. Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que no sería prudente enviar el Hospital Móvil sin previo aviso, pues éste opera con combustible y requiere de personal médico.
“Se necesita el combustible para la planta de emergencia. Eso lo estamos analizando con ellos porque tampoco es enviarlos a la aventura, necesitamos coordinación”.
La brigada de salud, integrada por 22 expertos, continuará apoyando en Acapulco hasta nuevo aviso ya que aún la demanda de atención es amplia.
You must be logged in to post a comment Login