Jorge Valencia Gallo, exdirector general de Transporte del Estado, fue sentenciado a pasar cuatro años y medio en prisión, además de permanecer inhabilitado durante 10 años para ocupar un cargo o comisión públicos.
Además, a pagar una multa de dos mil 534 pesos y ser suspendido de sus derechos políticos, por haber cometido el delito de cohecho. El ex funcionario seguirá en libertad.
Esta fue la sentencia que recibió del juez Jorge Luis Ramírez León, en audiencia judicial en la cual estuvo presente AM. Todavía falta la explicación de la sentencia, pero después de ella, ésta no es definitiva, sino que Jorge Valencia podrá apelarla ante una sala del Supremo Tribunal de Justicia.
Lo anterior, por recibir diferentes cantidades de dinero, por un total de dos millones 100 mil pesos de diferentes propietarios de taxis, para darles permisos para taxis ejecutivos y concesiones de taxis verdes, que nunca les dio. El fin era permitir que 8 taxis circularan sin permiso ni concesión en San Miguel de Allende, cuando él ocupaba ese cargo.
Como lo publicó AM el 9 de mayo, un día antes el juez dio su fallo, en el cual determinó que quedaron probadas cinco solicitudes, en diferentes ocasiones -cuatro durante 2019 y una en 2020-, por parte de Manuel Mendieta, representante de una agrupación de taxistas de San Miguel de Allende, a Jorge Valencia Gallo, para que le entregara permisos para taxis ejecutivos -los ahora denominados servicio de transporte privado- y concesiones de taxis verdes.
A cambio de recibir esos permisos, Jorge solicitó a Manuel diferentes cantidades de dinero, que en total sumaron dos millones 100 mil pesos, que Manuel le entregó a Jorge, a través de un intermediario llamado Jonathan, precisó el juez.
You must be logged in to post a comment Login