El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dieron inicio al proceso de entrega-recepción de la Administración Estatal de Guanajuato con la instalación de la Mesa de Transición. Este acto marca el comienzo formal del cambio de poder en la entidad, con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de la Administración Pública y garantizar la certeza jurídica en el proceso.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como los proyectos estratégicos, áreas de oportunidad y recursos financieros del gobierno saliente. Diego Sinhue entregó un documento detallando el estado actual de la administración, sus principales logros y el legado de los últimos seis años.
El equipo de la actual administración, encabezado por Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno, y Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, estuvo presente junto a otros altos funcionarios. Por parte del equipo de transición de la Gobernadora electa, participaron Rosario Corona, Jorge Jiménez Lona, Alejandro Sierra, Alejandra Rivera e Ivón Padilla, quienes se encargarán de revisar y analizar los informes sobre el estado de los bienes, finanzas y programas.
El Comité de Transición concluirá sus actividades una vez que se hayan aclarado todos los aspectos derivados de la información entregada en este primer encuentro.





