En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, la Guardia Nacional (GN) localizó tres tomas clandestinas y un posible centro de distribución de combustible robado en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Durante patrullajes de vigilancia en el poblado de Aratzipu, sobre el kilómetro 087+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, los elementos de la GN identificaron tres perforaciones ilegales conectadas a mangueras.
Al percibir un fuerte olor a combustible, los guardias solicitaron el apoyo de especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas. A pesar de no lograr ubicar a los responsables del ilícito, durante el operativo de seguridad en la zona, se encontraron dos cisternas con capacidad de 5 mil litros cada una y tres contenedores de 1,200 litros, escondidos entre lonas y hojarasca, que contenían combustible de procedencia ilícita.
Todo el material, junto con las mangueras, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones. La Guardia Nacional reafirmó su compromiso de velar por la seguridad de la población y proteger los recursos nacionales.
You must be logged in to post a comment Login