La historia se escribió ayer en Guanajuato, cuando Libia García Muñoz Ledo asumió el cargo de Gobernadora, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en la entidad.
En un emotivo acto, García prometió recuperar la paz y la tranquilidad para Guanajuato, y contará con el apoyo de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Vicente Fox, presente en la toma de protesta
El expresidente de México, Vicente Fox, estuvo presente en la ceremonia, demostrando su apoyo a la nueva gobernante. También asistieron los Gobernadores de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León y Durango.
Un llamado a la unidad
García destacó que la inseguridad y la violencia son temas prioritarios para su administración y que actuará con responsabilidad y coordinación efectiva con los Poderes del estado, el Gobierno federal y los municipios.
Nuevo comienzo en seguridad
La Gobernadora recibió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y presentó al nuevo Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez.
Compromiso con la ciudadanía
En la “Toma de Protesta Ciudadana”, García firmó un decálogo que regirá la mística de trabajo de su administración estatal, enfatizando que su gobierno pondrá en el centro a las personas y estará siempre cercano a la gente de Guanajuato.
Con este nuevo comienzo, Guanajuato espera una renovada era de paz, seguridad y progreso.
You must be logged in to post a comment Login