Neal Ávalos, representante de los concesionarios del transporte público, sostuvo que sí hay mejoras al servicio que se ofrece a la ciudadanía para su movilidad, y como ejemplo recordó que se han renovado varias unidades.
Dijo que estos cambios son, no solo para suplir aquellos camiones que ya venció su vida útil o que estaban descompuestos, sino que hay unidades nuevas circulando en diversas rutas.
Recordó que, el problema, es que no cuentan con operadores para las unidades, y por eso es que tienen camiones parados en sus estaciones, pues faltan choferes.
“Aparte de las unidades nuevas que se ingresaron por renovación o por cambio, ya también se han ingresado unidades que teníamos nosotros descompuestas, que no les habíamos podido reparar el motor, etcétera. Entonces silla y unidades nuevas, circulando más unidades de las que había cuando se dio el ajuste de tarifario”.
Neal Ávalos dijo que, tan solo sus camiones, dan un mayor número de vueltas en las diversas rutas, lo que significa estar cumpliendo los horarios y no quedar mal con los usuarios.
Sobre este aumento mencionó que es cerca del 12 por ciento más de vueltas en la misma ruta a lo que antes de hacía.
“Puedo decir que específicamente en mi empresa si hemos incrementado la cantidad de vueltas aproximadamente un 12 por ciento de las vueltas que estábamos dando anteriormente no puedo generalizar porque no desconozco los datos de los demás compañeros”.
La Universidad de Guanajuato implementa un Sistema de Alerta Hidro Meteorológica Temprana para prevenir desastres naturales
En colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, el sistema monitorea condiciones climáticas extremas y emite alertas tempranas para proteger a la población
Finalmente, recordó que siguen en pláticas con las autoridades para cumplir con los compromisos pactados tras el aumento tarifario, teniendo entre los primeros planes, modernizar el sistema de pago y apostar por la digitalización.
You must be logged in to post a comment Login