La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció una disculpa pública por la desaparición forzada y el asesinato del joven José Salvador Cárdenas, ocurridos en marzo de 2017. El general Vicente Pérez López, comandante interino de la Décimo Segunda Región Militar, ofreció la disculpa a José Salvador Cárdenas Fuentes y a su madre María de la Luz Fuentes Caudillo.
La disculpa se dio en cumplimiento a la sentencia de una jueza federal, que ordenó reconocer la responsabilidad de la Sedena en la violación a los derechos humanos de José Salvador. El general Pérez López expresó que la comandancia de la Décimo Segunda Región Militar reconoce públicamente la responsabilidad del personal militar por la violación a los derechos humanos de José Salvador Cárdenas Fuentes.
El activista Raymundo Sandoval, de la Plataforma por La Paz y la Justicia Guanajuato, señaló que después de siete años, una jueza emitió una sentencia histórica que obliga a la Sedena a reconocer su responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato de José. Sandoval hizo un llamado al titular de la Fiscalía General de la República a avanzar en las investigaciones, ya que hasta ahora no hay responsables penalmente del asesinato del joven irapuatense.
You must be logged in to post a comment Login