La Iglesia católica condenó este martes el asesinato de al menos ocho jóvenes de un grupo católico en Salamanca, Guanajuato, México. Los jóvenes, pertenecientes a la Parroquia de San José Mendoza, fueron asesinados en un ataque armado mientras se encontraban en una cancha de usos múltiples cerca de la iglesia.
El ataque ocurrió el pasado domingo y fue perpetrado por un grupo de hombres armados que abrieron fuego de manera indiscriminada. La Arquidiócesis de México publicó una nota en su sitio de internet Desde la fe, condenando el asesinato y expresando su solidaridad con las familias de las víctimas.
Este incidente se produce en un contexto de violencia creciente en México. Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en México. Guanajuato, el estado donde ocurrió el ataque, es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país desde 2018.
En 2024, México registró un total de 30.057 homicidios dolosos, un incremento interanual del 1,2%. El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que asumió el cargo en octubre de 2024, se enfrenta a un desafío significativo para abordar la violencia y la inseguridad en el país.
You must be logged in to post a comment Login