Empresario y escolta vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa en Guanajuato

El empresario Alan “N” y su escolta Herminio “N” enfrentan cargos por delitos en agravio de servidores públicos después de ser vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa. Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los imputados dispararon en contra de siete policías ministeriales para evitar ser detenidos, resultando en lesiones y poniendo en riesgo sus vidas.

Alan “N” es el padre de la niña Alana, de 8 años de edad, quien falleció el 11 de marzo de 2025 durante la detención de su progenitor, presuntamente por disparos de los agentes investigadores. La defensa de los imputados argumentó que los policías ministeriales no se identificaron y vestían de civil cuando pretendían detener a Alan, pero el juzgador consideró suficientes las evidencias aportadas por el Ministerio Público para la vinculación.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los imputados enfrentan cargos por delitos en agravio de servidores públicos y que se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La FGE también expresó su lamentación por la pérdida de vidas humanas, en particular la de la menor Alana.

You must be logged in to post a comment Login