Más de 19 mdp fueron destinados a pagar liquidaciones en Guanajuato

El secretario de Finanzas de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, informó que destinaron 19.1 millones de pesos para dar cumplimiento al pago de liquidaciones de secretarios que culminaron su periodo al cierre de la pasada administración estatal. Guanajuato destina recursos extraordinarios para fortalecer las policías municipales, con una nueva metodología de evaluación enfocada en la operatividad y capacitación de los cuerpos de seguridad locales

Todos los recursos se destinaron para extitulares de dependencias. Fue Juana de la Cruz Martínez Andrade, exsecretaria particular de gobierno, quien percibió la mayor liquidación con dos millones 189 mil 370 pesos. Es se debió a los años de antigüedad de más de 17 años en la administración.

siguió Arturo Godínez Serrano, ex titular de la entonces secretaría de la Transparencia, así como Alvar Cabeza de Vaca Appendini, exsecretario de Seguridad, cada uno fue liquidado con poco más de dos millones de pesos.

Susana Guerra Vallejo, exsecretaria del Migrante, la despidieron con 22 años de antigüedad y percibió 1.8 millones de pesos de finiquito. Es importante mencionar que sigue en el cargo, pero ahora como subsecretaria del Migrante, por lo que devolvió el recurso para seguir en el actual gabinete estatal.

Alberto Carmona Velázquez, de la secretaría del Agua y Medio Ambiente, así como Gerardo Flores Trujillo, percibieron poco más de 1.3 millones de pesos de finiquito cada uno. Mientras que Tarcisio Rodríguez Martínez ex secretario de Obra Pública y Claudio Blanco, de la coordinación de Comunicación, recibieron poco más de 1.2 millones de pesos, pero éste último también devolvió ese recurso, pues continuaría en la actual administración estatal como funcionario.

Juan José Álvarez Brunel, ex secretario de Turismo, percibió 1.1 millones de pesos de finiquito, mientras que Luis Felipe Bravo Mena de la oficina de representación de enlace de gobierno en la Ciudad de México, recibió poco más de un millón.

Ex secretarios que recibieron menos del millón de pesos al concluir su gestión en la administración pública estatal de Guanajuato fueron Ramón Alfaro Gómez, Jesús Oviedo Herrera, Pablo González Olachea y Paulo Bañuelos Rosales.

You must be logged in to post a comment Login