Incendio forestal en Guanajuato se sale de control

El incendio forestal de la Sierra de Agustinos registrado la tarde de ayer hoy yase salió de control debido a las rachas de viento de 30 kilómetros por hora que se suscitaron esta tarde. Para salvaguardar la integridad de los combatientes tuvieron que retirarse del lugar ante el fuerte embate del fuego.

El incendio forestal en el Área Natural Protegida Sierra de Agustinos inició en una zona montañosa, lo que dificultó su combate, ya que es una zona con bastante pendiente lo que complica las acciones para mitigar el fuego en esa parte del bosque de encinos.

Hasta el momento es uno de los más grandes de los que se haya tenido registro de los incendios forestales en el estado de Guanajuato. Hasta hace unas horas el Satélite VIIRS de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) había registrado 400 hectáreas de superficie quemada. En poco tiempo el fuego abarcó más superficie alentado por las rachas de viento lo que lo hizo más grande e incontrolable.

Las autoridades pidieron que ya no se requiere la presencia de voluntarios porque el fuego se salió de control: “Se pide a la ciudadanía no acercarse al área afectada y no intentar colaborar por cuenta propia, hasta nuevo aviso por parte de Protección Civil o instancias oficiales”.

Guardabosques de Sierra de Agustinos y mediante la página Piedras de lumbre Jerécuaro informaron que las condiciones se han vuelto extremadamente peligrosas por lo que los brigadistas han tenido que abandonar temporalmente la zona.

You must be logged in to post a comment Login