Confirmado el arranque en junio del Tren Irapuato-Querétaro

Este domingo 27 de abril la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en Pedro Escobedo, Querétaro, en el arranque de obras del Tren México-Querétaro, donde volvió a declarar que la obra en Irapuato arrancará en junio de este año.

La obra en el estado de Guanajuato contempla una inversión de casi 60 mil millones de pesos y estará concluida para el 2028, compartió Shienbaum Pardo en su página de redes sociales.

“Querétaro se va a convertir en un centro para el ferrocarril del norte porque de aquí sale hacia el Golfo y hacia el Pacífico. De aquí se va a ir a Irapuato y luego a Guadalajara. La parte de Querétaro e Irapuato va a iniciar su construcción por ahí de junio-julio, inicia la construcción, y el objetivo es que cumpliendo los seis años construyamos más de 3 mil kilómetros de trenes, algo histórico”, agregó Sheinbaum.

Dicha obra pretende dar conectividad a la capital de Querétaro con las ciudades de Guanajuato, y además complementar la infraestructura del tren México-Querétaro. En total, durante todo el sexenio, se planean construir 3 mil kilómetros de vías férreas.

Se prevé que la construcción finalice en octubre del 2028, por lo que los trabajaos se realizarán en 2 años y 6 meses.

“Hace unas semanas estuvimos en Hidalgo para dar banderazo de salida de Ciudad de México-Pachuca. Estos dos trenes, estas dos vías, son muy importantes para la zona centro del país. Este tren México-Querétaro era un anhelo de hace muchísimos años, se propuso durante varios sexenios, pero no había gobernado una presidenta”, declaró.

Este fin de semana, antes de viajar a Querétaro, la Presidenta visitó el sureste mexicano; en Yucatán el sábado dio el banderazo para el arranque del Tren Maya para carga, con este proyecto -refirió en su visita a Querétaro- se busca incidir en el desarrollo de la región a través de diversos polos de desarrollo industrial y agrícolas, que van a permitir el movimiento de mercancías.

You must be logged in to post a comment Login