En Irapuato, Guanajuato, las autoridades localizaron 17 cuerpos en una fosa clandestina, ubicada en un domicilio de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, a unos 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
El hallazgo ocurrió cuando agentes del Ministerio Público, peritos, binomios caninos y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) intervinieron el predio como parte de una investigación por desaparición de personas.
Ese mismo día, se recuperaron 16 cuerpos en la parte trasera del inmueble. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que once de los cadáveres correspondían a hombres. Dos a mujeres y aún no han identificado el sexo de tres más.
Las labores continuaron. Cerca de las 4 de la tarde, se localizó un cuerpo más en estado de esqueletización parcial, del cual tampoco se ha determinado el sexo.
Además de los restos humanos, las autoridades aseguraron en el sitio cuatro cuchillos, cinco machetes, dos picos, cuatro palas y diversas prendas de vestir y calzado.
El resguardo oficial del inmueble concluyó, aunque la información se hizo pública hasta la tarde del lunes. Los cuerpos fueron trasladados a laboratorios forenses para los análisis genéticos y antropológicos correspondientes.
La FGE confirmó que cinco de los cuerpos hallados —cuatro hombres y una mujer— tenían reporte de desaparición previo.
You must be logged in to post a comment Login