El fiscal General de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que ya se tienen avances en la investigación del ataque armado durante la celebración de la fiesta de San Juan, en el Barrio Nuevo de Irapuato, en donde murieron 12 personas y 20 más resultaron lesionadas.
Señaló que las entrevistas realizadas con algunas de las personas lesionadas han permitido elaborar retratos hablados de los agresores, para tratar de identificarlos en las bases de datos estatales y nacionales por sus filiaciones y rasgos físicos.
Además, el funcionario apuntó que aumentaron las líneas de investigación, ya que el caso es muy complejo.
Sí tenemos avances, sí, tenemos temas de los cuales estamos investigando y abriendo líneas de investigación. El asunto es muy complejo, usted lo sabe perfectamente bien. No puedo alertar lo que llevamos avanzado, porque, uno, atento contra el debido proceso, dos, no puedo yo dañar mi propia investigación
Dijo que otros de los indicios que son investigados son las decenas de casquillos recolectados en el lugar que pertenecen a distintas armas y que son de, al menos, cuatro calibres diferentes y ya son estudiados en el laboratorio de balística de la fiscalía.
Además, sobre unas presuntas bolsas que fueron recogidas por los peritos la noche del ataque y que supuestamente contenían artefactos explosivos, señaló que es falso.
Tenía ropa, por ahí hay evidencia, algún tipo de persona malintencionada, que estuvo a punto de generar psicosis, caos; está documentado.
Dijo que la investigación sigue abierta y esperan que otras personas lesionadas se recuperen de sus heridas, para que rindan testimonio.
You must be logged in to post a comment Login