El director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, presentó su dimisión tres días después de que le vieran en un cariñoso abrazo con la jefa del departamento de Recursos Humanos de la empresa.
Como se mencionó anteriormente, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió, según el comunicado de la compañía publicado el sábado.
Andy Byron ha presentado su renuncia y la Junta Directiva la ha aceptado. La Junta iniciará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy, continúa como Director Ejecutivo interino.
Antes de esta semana, éramos pioneros en el ámbito de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde la analítica moderna hasta la IA de producción. Si bien la imagen de nuestra empresa cambió de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos con nuestros clientes no lo han hecho.
“Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes con sus problemas más difíciles de datos e inteligencia artificial”, concluyó el comunicado de prensa.
La empresa también tomó medidas para acallar los rumores en línea de que otros empleados estaban en el concierto con el dúo y, por lo tanto, sabían sobre el romance
“Alyssa Stoddard no estuvo en el evento y ningún otro empleado apareció en el video”, escribió la compañía en su comunicado.
Las redes sociales colapsaron después de que circularan imágenes que mostraban a dos personas (más tarde identificadas como Byron y la directora de personal de su empresa, Kristin Cabot) saltando torpemente de los brazos del otro mientras aparecían en una kiss cam durante el espectáculo de la banda en Boston el miércoles por la noche.
Según se informa, un funcionario de la compañía le dijo a Axios que Cabot también fue puesto en licencia en espera de su investigación interna.
Byron, quien rodeaba la cintura de Cabot con los brazos por detrás, la soltó rápidamente mientras su jefa de recursos humanos se cubría el rostro con las manos. Luego se agachó, intentando esconderse de la cámara.
“Oh, ¿qué? O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”, bromeó el líder de Coldplay, Chris Martin, mientras la pareja huía del lugar donde estaban.
En su comunicado inmediatamente posterior al incidente, la compañía intentó aclarar varios detalles, incluida la supuesta respuesta de Byron.
“Andy Byron no ha emitido ninguna declaración; los informes que dicen lo contrario son todos incorrectos”, se lee en el comunicado.
Aunque Byron ha guardado silencio sobre el incidente, el cofundador de Astronomer, Ry Walker, quien fue su director ejecutivo entre 2015 y 2019 y trabajó con él brevemente, habló sobre X. “He encontrado que Andy es profesional, solo he estado en una llamada con él una vez”, escribió.
“Todos en el equipo han elogiado su liderazgo. Así que creo que es una noticia lamentable y una gran sorpresa”, añadió.
Byron ha sido director ejecutivo de Astronomer, una plataforma de orquestación de datos con sede en la ciudad de Nueva York que “permite a los equipos de datos dar vida a análisis, inteligencia artificial y software de misión crítica”, desde 2023, según la página de LinkedIn de la empresa.
Mientras tanto, Cabot se unió al equipo hace nueve meses, según su LinkedIn.
A pesar de la investigación oficial, cientos de personas hicieron bromas en línea sobre la incómoda situación, especulando que los dos estaban engañando a sus cónyuges.
“Si hubieran aguantado y sonreído para la cámara, esto nunca se habría viralizado tanto”, escribió un internauta. “Sus parejas los habrían dejado de todas formas al enterarse de su fetiche con Coldplay”, bromeó otro.
You must be logged in to post a comment Login