El gobierno de Guanajuato firmó un convenio de coordinación en seguridad con el estado de San Luis Potosí para implementar operativos interestatales y generar trabajo de inteligencia.
La firma fue encabezada por la gobernadora guanajuatense, Libia García Muñoz Ledo, y el mandatario de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.
“Estamos llamados a dar resultados, a trabajar en equipo, entendiendo que la seguridad es una tarea que requiere de la participación, además como una obligación constitucional de los 3 niveles de gobierno”, expuso García Muñoz Ledo.
Agregó que con el convenio los dos estados generarán acciones de inteligencia y un trabajo operativo interestatal que tenga un impacto en el combate a los grupos criminales.
“Debemos agregarle un componente adicional, que es esta vinculación interestatal, porque al final, las realidades delictivas no conocen de fronteras territoriales”, expuso.
Libia García mencionó que Guanajuato tiene una cercanía geográfica con San Luis Potosí, pero también comparten valores porque sus habitantes son de familia y trabajo.
La iniciativa del convenio surgió a petición del gobernador de San Luis Potosí, reconoció la mandataria guanajuatense.
“Te lo reconozco, porque en esa misma medida, nosotros también hemos venido promoviendo estas reuniones regionales de seguridad, porque debemos atenderlo así, con una visión compartida”, manifestó.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, confió en que el convenio se traducirá en un trabajo coordinado que garantice la paz y tranquilidad de los ciudadanos de los dos estados.
Reiteró que las acciones en conjunto deben tener resultados importantes para inhibir a la delincuencia y más cuando ya se tengan líneas de investigación.
You must be logged in to post a comment Login