La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró este sábado una sentencia histórica de hasta 115 años de prisión contra cuatro sujetos señalados de secuestro agravado en Dolores Hidalgo.
La dependencia estatal informó que los sentenciados fueron hallados penalmente responsables de privar de la libertad a un joven el 16 de diciembre de 2022 y al siguiente día comenzaron las llamadas de extorsión a familiares.
Tres de los sujetos son hermanos: Agustín Jayro “N”, Jaime “N” y Ángel “N”, el otro implicado es René “N”.
La FGEG destacó que las sentencias se lograron gracias al trabajo coordinado de investigación, análisis de información, pruebas periciales y una sólida argumentación en juicio oral, por lo que se garantizó que el caso no quedara impune, además de “brindar certeza jurídica a las víctimas, fortaleciendo el Estado de derecho y enviando un mensaje claro: en Guanajuato, los delitos de alto impacto se investigan y se castigan con firmeza”.
La fiscalía señaló que el caso no solo representa “justicia para una familia, sino que contribuye a la seguridad de toda la sociedad”.
Refrendó su compromiso con la procuración de justicia, la atención integral a las víctimas y el combate a los delitos que más lastiman a la comunidad.





