Luego de que se diera a conocer la intervención de Estados Unidos en Venezuela, el presidente municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano, condenó es intervención militar y aseguró que “la postura política de la federación es un llamado al respeto de la soberanía”. También el presidente de Celaya, Juan Miguel Ramírez, expreso su apoyo a Venezuela.
Job Eduardo Gallardo Santellano firmó el posicionamiento del Gobierno Federal en donde condenaron y rechazaron el secuestro de Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Abasolo señala su respaldo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y hace un llamado a respetar el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU.
“El Gobierno de México condena y rechaza enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara violación del artículo dos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”, señala un fragmento de lo que la SRE expresó.
Agrega el comunicado que los procesos electorales y políticos de Venezuela deben resolverse entre venezolanos y no con la intervención militar y violenta de una potencia.
“Los procesos electorales y políticos de Venezuela deben resolverse entre venezolanos y no con la intervención militar y violenta de una potencia que, so pretexto de la defensa de sus intereses, solo busca apoderarse del petróleo venezolano.”
En tanto, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, expresó su rechazo a la intervención de EEUU en Venezuela. En un comunicado, Juan Miguel Ramírez dijo que están a favor de la soberanía de los pueblos. “Los conflictos entre naciones deben resolverse por la vía del diálogo, la diplomacia y el respeto mutuo, nunca mediante la imposición o la descalificación”, dijo el Presidente Municipal de Celaya, de Morena.
El alcalde de Abasolo aseguró que es un llamado al respeto de la soberanía y también se manifestó en contra de las amenazas y declaraciones del presidente Donald Trump contra la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Siempre vamos a rechazar cualquier intervención militar extranjera en nuestro territorio y lo vamos a defender de cualquier intento de usurpación. Hoy más que nunca el concepto de defensa de la soberanía nacional es vigente y el rechazo a que una potencia extranjera quiera dominar nuestros países para expoliar los recursos naturales como si fuéramos colonias.”
Mediante una intervención militar, el gobierno de Estados Unidos detuvo al presidente Nicolás Maduro la madrugada de este sábado 3 de enero en la residencia que se ubica en el Fuerte Tiuna, que es una instalación militar en Caracas, Venezuela.
El posicionamiento de las autoridades federales ante la intervención de Estados Unidos fue respaldado por el gobierno de Abasolo no solamente en defesa de los derechos de Venezuela, sino que también hace alusión a la soberanía mexicana.
“Ningún mexicano, bien nacido, acepta la invasión de un país a otro, ni respaldamos el uso de la fuerza para someter a una nación para el saqueo de su riqueza. En nuestra historia lo hemos padecido con la pérdida de más de la mitad de nuestro territorio en 1947 por parte del gobierno americano. Hoy, de nuevo, nos oponemos a ese saqueo con otro país”.


You must be logged in to post a comment Login