Mauricio Pérez Cabrera, presidente de los maiceros de Guanajuato, advirtió que productores del estado analizan el cierre de dependencias federales ante la falta de acuerdos y de avances concretos en las negociaciones con autoridades federales para atender la crisis que enfrenta el sector agrícola.
Tras la reunión sostenida este martes con la Secretaría del Campo del estado y representantes del gobierno federal, el dirigente señaló que el encuentro no dejó resultados favorables ni propuestas claras para dar respuesta a las demandas del gremio, especialmente en lo referente a apoyos y subsidios pendientes.
“Entonces, pues nada, no traen nada, no venían a proponer nada, no venían a resolver nada; ellos son únicamente voceros, escuchas”, reprochó.
Pérez Cabrera indicó que desde hace al menos dos semanas han solicitado una reunión directa con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, sin obtener respuesta, situación que ha incrementado el enojo y la frustración entre los productores del campo guanajuatense.
“Si no nos atiende la presidenta, pues haremos acciones para que nos atienda, porque tal parece que ella es intocable y a nosotros ya nos está llevando la chingada. Entonces, si Claudia Sheinbaum no puede resolver nada, pues el país tendrá que arder en llamas, porque ya estuvo bueno y andamos bien cansados”, expresó.
El líder maicero no descartó que en los próximos días se intensifiquen las protestas si el gobierno federal continúa sin atender las demandas del sector agrícola.





