La capital tendrá seis pozos más para dotar de agua a la población, esto gracias a avances de infraestructura de SIMAPAG en colaboración con CEAG, destacan relaciones institucionales. Para Guanajuato capital está asegurada la dotación de agua no solo por medio de las presas de captación sino que los avances en la perforación de pozos y la colaboración con la Comisión Estatal del Agua ha generado que se cierre el año con X pozos nuevos.
En entrevista, Héctor Javier Morales Ramírez, Presidente del Consejo de SIMAPAG dio a conocer que tres pozos en diferentes zonas de Guanajuato ya tienen sus expedientes completos y con ello el financiamiento necesario junto con la Comisión Estatal del Agua para proceder a extracción, con ello asegurar más litros por segundo de eficiencia.
“Con una tecnología más moderna de la que se usa para otros proyectos de perforación ya que este miércoles tenemos una reunión para generar más especificaciones y se estudiaron técnicas innovadoras de otros municipios con grandes resultados” afirmó el Presidente del Consejo.
Incluso, el Presidente del Consejo apuntó que para dentro de cuatro semanas se comenzará a aplicar una nueva técnica de perforación ya que la licitación se complete y que principios de Octubre se tenga gran avance.
“Tenemos otros tres pozos que estamos en gestión de terreno y uno más se logró con firmas de comodato que ayudarán, más los que ya se cerraron pero en estos dos meses ingresaremos más solicitudes para otros dos más si todo sale bien” aseguró Morales Ramírez.
Al culminar, el Presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato reveló que todas las extracciones de agua de pozo se estudian para determinar que no tienen contenido de químicos nocivos a la población y libres de minerales pesados.





