La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Guanajuato ha detectado 69 fosas clandestinas en 16 municipios en solo seis meses, con un total de 29 cuerpos recuperados.
Las búsquedas se llevaron a cabo en municipios como León, Irapuato, Celaya, entre otros, y destacan los hallazgos en Abasolo, donde se ubicaron 18 fosas con siete cuerpos recuperados.
El titular de la CEBP, Héctor Díaz Ezquerra, destacó que el trabajo de la comisión ha tenido resultados positivos gracias a la coordinación con las familias de los desaparecidos.
La comisión realiza en promedio más de 400 acciones de búsqueda mensuales y trabaja en todos los municipios de Guanajuato en coordinación con las células municipales de búsqueda.
Es importante destacar que, aunque se han encontrado cuerpos inhumados, también se han localizado con vida a más de 700 personas en el último trimestre, lo que muestra que el trabajo de la comisión va más allá de solo encontrar cuerpos y busca también reunir a las familias con sus seres queridos.
You must be logged in to post a comment Login