La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha capturado a Federico Esteban “N”, de 45 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, luego de que presuntamente mordiera el glúteo de una joven en la ciudad de Celaya.
La agresión sexual fue difundida a través de un video, donde se observa a la víctima caminando por una calle y deteniéndose frente a su casa. En las imágenes, el agresor estaciona su automóvil Tsuru, corre hasta la joven, se agacha y le muerde el glúteo antes de huir del lugar.
Tras la difusión del video, la Fiscalía integró una carpeta de investigación para identificar al agresor y proceder a su arresto. La dependencia condenó enérgicamente este acto de violencia contra la mujer e informó que el presunto agresor ya fue aprehendido el miércoles por la tarde.
La administración de la gobernadora Libia García Muñoz Ledo reafirmó su política de cero tolerancia a la violencia de género, condenando rotundamente el atentado contra la dignidad e integridad de la joven. A través del Instituto para las Mujeres Guanajuetenses, la dependencia brindó atención inmediata y acompañamiento integral a la víctima, quien presentó una denuncia penal.
“Las agresiones contra las mujeres son inaceptables y no habrá tolerancia ni impunidad para quienes las ejerzan. Este gobierno reitera su compromiso con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, indicó el Instituto para las Mujeres Guanajuetenses.
El gobierno estatal hizo un llamado a la sociedad a sumarse en la erradicación de la violencia contra las mujeres, destacando la necesidad de que las autoridades reconozcan, sancionen y prevengan estos delitos con la seriedad y urgencia que requieren.
Para denunciar agresiones sexuales en el estado de Guanajuato, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800 3686242, con el objetivo de construir una sociedad libre de violencia.





