El secretario de obras en Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó la importancia de la infraestructura vial en el estado durante su ponencia magistral en la Primera Reunión Regional, Centro Occidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.
En promedio, se invierten 500 millones de pesos al año para la conservación de carreteras en Guanajuato, y para este año se invertirá 620 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras de todos los municipios. Además, se cuenta con un presupuesto de 890 millones de pesos para diferentes rubros, que podría aumentar a 5 mil millones de pesos con la colaboración de diferentes secretarías.
Durante la reunión, se reunieron más de medio centenar de ingenieros de distintos estados de la región, así como maestros y estudiantes de varias universidades. El secretario de obras también destacó que todas las obras de asignación directa, de invitación o de licitación restringida, son para empresas 100% guanajuatenses, lo que fortalece la cadena productiva en la industria de la construcción en el estado.
Cabe destacar que Guanajuato cuenta con 2 mil 894 kilómetros de carretera estatal, de los cuales el 97% es libre de peaje. El secretario de obras también mencionó que se desconoce el número de obras que se harán en este año con los 5 mil millones de pesos, pero se espera que sea similar al año pasado, cuando se realizaron alrededor de 450 contratos.
You must be logged in to post a comment Login