Liberan y recapturan al papá de Alana, muerta en enfrentamiento con agentes ministeriales en Guanajuato

El empresario Alan Pérez, padre de la niña Alana, quien perdió la vida en un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía Estatal, fue liberado y recapturado cuando salía del Cereso, cerca de la medianoche de ayer.

Un juez cambió las medidas cautelares en el caso de tentativa de homicidio en contra de siete agentes de la Fiscalía. Tras revisar un amparo otorgado por un juez de Distrito, decidió conceder la libertad a Pérez, aunque le prohibió salir del país.

Alana, de 8 años, murió el martes 11 de marzo mientras era llevada a la escuela junto con su hermana Oriana por su papá, el empresario Alan Pérez, y su escolta Hermilio.

Agentes ministeriales los interceptaron en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo. Según la Fiscalía, los involucrados opusieron resistencia a una orden de detención por tentativa de homicidio en agravio de su hermana Elaine, con quien Alan Pérez mantiene una disputa por una herencia millonaria, lo que desencadenó el enfrentamiento.

La familia del empresario denunció que pensaron que se trataba de una emboscada del crimen organizado, razón por la cual intentaron escapar.

You must be logged in to post a comment Login