Detienen en Ciudad Juárez a prófugo de Guanajuato deportado desde EE.UU.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cruz Máximo S.R., quien era buscado en el estado de Guanajuato por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

El detenido fue deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos a través del Puente Internacional Lerdo-Stanton, momento en el que se le ejecutó el mandato judicial emitido el 2 de enero de 2023 por el Juzgado de Oralidad Penal de la Tercera Región del Estado de Guanajuato.

En la intervención participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), quienes colaboraron en el aseguramiento del imputado.

Cruz Máximo S.R. fue puesto a disposición de las autoridades guanajuatenses y será trasladado al municipio de Celaya, donde deberá presentarse ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Esta acción es resultado del trabajo coordinado entre instituciones y del esfuerzo de investigación de los agentes ministeriales para dar con personas responsables de delitos de alto impacto.

El imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

You must be logged in to post a comment Login