Un total de 90 efectivos de los denominados “Murciélagos” del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Sedena arribaron a Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad en la entidad, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El contingente partió desde las instalaciones del Cuerpo de Fuerzas Especiales en Temamatla, Estado de México, a bordo de 12 vehículos de transporte de personal, con destino a la 16/a Zona Militar con sede en Irapuato.
La misión de esta unidad élite es apoyar de manera coordinada a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con operativos que permitan inhibir los delitos, fortalecer el estado de derecho y preservar la paz pública en beneficio de la población guanajuatense.
Además, trabajarán en acciones coordinadas con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Este despliegue forma parte de un movimiento simultáneo en el país, en el que se enviaron también compañías de 90 efectivos a Tijuana, Baja California y a Ciudad Juárez, Chihuahua, sumando en total 270 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Con su llegada, Guanajuato refuerza su estrategia de seguridad en zonas prioritarias, con la participación de los “Murciélagos”, reconocidos por su preparación táctica y operativa en escenarios de alto riesgo.
You must be logged in to post a comment Login