Ataque en anexo de Guanajuato deja cuatro muertos y un desaparecido

Un violento ataque ocurrido la madrugada del sábado 17 de enero en el centro de rehabilitación “Los Marginados”, en el municipio de San Felipe, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, varios heridos y un interno desaparecido, según fuentes oficiales.

Los hechos

Cerca de las 6:00 a.m., dos hombres armados que portaban armas largas irrumpieron de forma violenta en el anexo ubicado en la colonia Aviación, donde internos se encontraban durmiendo o realizando actividades rutinarias.

En el lugar, uno de los internos murió de forma inmediata y otra persona falleció minutos después mientras era atendida en un hospital, confirmaron autoridades estatales.

La cifra de víctimas aumenta

Inicialmente se reportaron dos muertos y ocho lesionados, pero con el avance de las investigaciones dos de los heridos fallecieron posteriormente en distintos hospitales, entre ellos en clínicas de Silao y de Dolores Hidalgo.

Entre las víctimas mortales están:

  • Alejandro Martínez Hernández, de 29 años, quien recibió un disparo en la nuca.

  • Irineo P. C., de 17 años de edad, conocido como “Evilloncillo”, originario de San Felipe.

  • Juan Aranda Rodríguez, alias “El Gary”, quien murió dentro del anexo.

Desaparecido y operación del anexo

Familiares también denunciaron la desaparición de Tomás Zavala Hernández, de 26 años y originario de San Luis Potosí, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque y no ha sido localizado desde entonces. Las autoridades han emitido una ficha de búsqueda para encontrarlo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que el centro no contaba con permisos oficiales para operar, lo que podría complicar responsabilidades legales y la investigación de los hechos.

Investigación en curso

La principal línea de investigación de la Fiscalía General del Estado apunta a un ataque directo de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes presuntamente buscaban a un interno específico y se llevaron, además, a otro joven que es reportado como desaparecido.

Compartir
Redacción
Redacción