Un ataque armado contra elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se registró este lunes en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, dejando como saldo un policía muerto y otro herido.
La agresión ocurrió sobre la carretera federal 84, en la zona de La Viguería, cuando los agentes adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) circulaban por el tramo carretero Santa Ana Pacueco–Manuel Doblado.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego contra la unidad policial, lo que provocó un enfrentamiento en la zona.
Tras el ataque, uno de los elementos perdió la vida en el lugar, mientras que su compañero resultó lesionado y recibió atención médica de emergencia.
Despliegan operativo en la zona
Luego de la agresión, distintas corporaciones de seguridad se movilizaron hacia La Viguería para reforzar la vigilancia y realizar las labores correspondientes.
Elementos de seguridad establecieron un operativo en los alrededores de la carretera, mientras se efectuaban las primeras investigaciones para determinar cómo ocurrió el ataque y ubicar a los responsables.
La zona permaneció bajo vigilancia de las autoridades después del intercambio de disparos, debido a que se trató de un punto considerado estratégico por su conexión carretera.
Hasta el momento de los primeros reportes no se había informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades correspondientes mantienen las investigaciones para esclarecer la agresión y determinar quiénes participaron en el ataque contra los elementos estatales.




