Con una inverusión de 5.5 millones de pesos, de recurso estatal y municipal, se intervendrá el tiradero municipal de Guanajuato capital para poner orden y extender su vida útil. Una opción podría ser ampliar el terreno en donde se encuentra el actual basurero.
Alejandro Navajo Saldaña, presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, sostuvo que ya entabló pláticas con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Guanajuato solicitando el apoyo para este asunto.
De igual manera, indicó que se podría emplear el recurso acumulado de las verificaciones del 2022, que fueron de 3.5 millones de pesos, más lo que aporte el municipio que podrían ser otros dos millones. Dando una bolsa de 5.5 millones que se destinarían para el basurero.
Por ello el Alcalde capitalino sostuvo que este año se pondrá orden en el basurero municipal. Aunque no refirió fecha para que esto ocurra, pues dijo que depende de que el Estado libere el recurso, lo cual podría suceder entre agosto y septiembre. Sin embargo, dijo esperar que sea más pronto. Mientras tanto, comentó, verá la posibilidad de iniciar algunas acciones con la aportación municipal.
You must be logged in to post a comment Login