PAN Guanajuato califica de fallida estrategia de “Abrazos no balazos”

Tras la masacre registrada en el balneario “La Palma” en Cortazar, donde murieron siete personas, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, afirmó que se trata de imágenes desgarradoras que no merecen los mexicanos y que se dan en todos los estados, ante la fallida estrategia de seguridad federal de “abrazos y no balazos”.

“Y hoy condenamos estos actos bárbaros en la sociedad, y por eso también exigimos a las autoridades que se investiguen y den con los responsables de estos reprobables hechos, porque sabemos que en Guanajuato sí va a haber justicia”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, comentó que vale la pena reflexionar qué ha dejado de hacer el gobierno federal en seguridad, para llegar al punto en el que nos encontramos en este momento.

Te puede interesar: Masacre en balneario seria por lucha entre grupos criminales según AMLO

El panista expresó que no se trata de un tema de colores, sino de reflexión, para saber qué hacer y evitar estos hechos, así como la proliferación de los grupos criminales en todo el país.

“La proliferación de los grupos criminales en México, lo reitero, se deben u obedecen a una política negligente del gobierno federal, donde está combatiendo con abrazos, donde no están yéndose al fondo, ni al origen, en todo el país tenemos más de 151 mil 505 víctimas de homicidios dolosos en este sexenio de López Obrador”, añadió

El dirigente panista recalcó que la estrategia federal en seguridad de “abrazos y no balazos” ya está lastimando a la sociedad, por lo que consideró urgente que se cambie para tener mejores resultados.

You must be logged in to post a comment Login